Hey, Hey, Cinderella! - The Blues Brothers.

blues-brothers-dan-aykroyd-john-belushi

The Blues Brothers es (pero más bien fue) una banda formada en 1978 por dos grandes personajes de Saturday Night Live: Don Aykroyd y John Belushi. La banda nació de un sketch que hicieron para el programa, en donde los hermanos Jake (Belushi) y Elwood (Aykroyd) Blues, tocaban soul y r&b. El sketch gustó tanto, que la banda tomó dimensiones que sobrepasaron la televisión. Sacaron un álbum, Briefcase Full Of Blues el mismo año y en 1980, John Landis dirigió The Blues Brothers, que es en realidad el tema a tratar.

Si el humor de Saturday Night Live les complace y la música les cautiva, The Blues Brothers es una película que seguramente disfrutarán. El humor es simple y tonto; los obstáculos se acumulan con cada secuencia y los montajes musicales están llenos de trompetas, negros y notables cameos.

La historia empieza cuando Jake Blues sale de la cárcel después de tres años, por robo a mano armada. Con su hermano Elwood, visita el orfanato católico en donde crecieron y se enteran de que lo cerrarán, pues necesitan pagar $5000 dólares de impuestos. Los hermanos Blues, deciden pues, reunir a su banda para recaudar el dinero. Están en una misión de Dios. Durante el cometido son perseguidos por la policía, neo nazis de Illinois (la película se desarrolla en Chicago), una mujer y una banda llamada The Good Ol’ Boys. No contaré más para no spoilear nada.

Podrán ver a músicos como Ray Charles, James Brown, Aretha Franklin, John Lee Hooker y Cab Calloway, en papeles secundarios y por supuesto con números musicales comandados por ellos.

Si son seguidores constantes de Saturday Night Live, con The Blues Brothers podrán recordar a John Belushi en sus mejores épocas. Dos años después del lanzamiento de la película (que fue muy bien recibida, por cierto), Belushi murió en el Chateau Marmont de Los Angeles de una sobredosis. Robin Williams y Robert De Niro habían fiesteado con él ese día. La sobredosis fue causada por un “speedball”, cocaína y heroína combinadas en una misma inyección (Basquiat el pintor y Layne Staley de Alice In Chains murieron de lo mismo). Meses después, Cathy Smith (la hacía de corista, groupie y dealer) admitió en una entrevista para el National Enquirer que fue ella quien inyectó al actor.

“They’ll never get caught. They’re on a mission from God.”


Les dejo la secuencia en donde participa Cab Calloway.

This entry was posted in Hey Hey Cinderella and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

One Comment

  1. Any
    Posted January 9, 2010 at 9:35 am | Permalink

    dAn Aykroyd, no DON

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>